COACHING TRANSPERSONAL HOLÍSTICO, CAMBIARAS TU EXISTENCIA


COACHTERAPIA TRANSPERSONAL HOLÍSTICO, CAMBIARAS TU EXISTENCIA

Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino. Carl Jung.

Esta frase es de un hombre que no habló de oídas. Para decir estas cosas, hay que haberlas vivido, sentido, pensado y conocido.

HISTORIA Y MOVIMIENTOS PSICOLÓGICOS

La psicología ha tenido diferentes etapas y movimientos: la Escuela Conductista, la Escuela de Psicoanálisis, la Escuela Humanista y, por último, la Escuela Transpersonal. Hablar esta última es hablar de Sigmund Freud (subconsciente), de Carl Jung (arquetipos, sombra), de Groff (respiración halotrópica) porque todos ellos, le fueron aportando algo nuevo con sus estudios y descubrimientos.      La Terapia Transpersonal considera que la psicología y la espiritualidad son dos aspectos que se complementan en el del desarrollo humano, por lo que intenta realizar una integración entre ambas, tanto con Occidente (el cristianismo por ejemplo), como con Oriente (el budismo, el yoga, etc.).

Según Wilber, la conciencia es un espectro en el cual existen diferentes niveles de identidad a los que uno puede acceder. El nivel básico es el Universo o Todo (conciencia de unidad), en el cual, el yo es igual a la totalidad de la creación. En época de Descartes, se crea la dualidad entre el alma y el cuerpo, o la separación de la ciencia y la religión.

A partir de ahí, la medicina solo salva “cuerpos” y la religión “salva almas”, mientras que el ser humano se parte en dos mitades: mente y corazón que aparentemente son dos cosas opuestas. Decimos: la cabeza me dice una cosa, y el corazón otra. Es ahí donde entramos en conflicto e incoherencia y así es como enfermamos .

Ahora, la ciencia y la espiritualidad se están volviendo a ver cómo ‘una misma’ a través de la Terapia Transpersonal, que unifica ambos y, que nos dice que van juntos, y que lo que le sucede a el alma, lo traduce el cuerpo.

Generalmente estamos tan adoctrinados que confundimos “religión” con “espiritualidad” y no hay nada más distante que estos dos términos. Mientras la religión nos muestra conductas que se reiteran, la espiritualidad real, te invita a descubrir nuevos caminos para liberar tu mente y corazón de forma incondicional.

El ‘Coaching’ Transpersonal Holístico es trabajar el 100% la responsabilidad sobre nuestra vida, sin el sentimiento de” culpa”. Entendiendo el potencial del ser humano (cuerpo, mente y espíritu) en la vida cotidiana. Aplicar estos conceptos de forma útil en consulta, día a día, de forma profesional es altamente eficaz para la resolución de conflictos sea cual sea su origen.

En el Curso y Máster “Coach Transpersonal Holístico”, aprendemos como hacer un trabajo profundo, empezando por la mente concreta y sus percepciones, dentro de la cual está el ego, y darnos cuenta de la información del subconsciente, es una constante labor.

Así como, el árbol genealógico o las diferentes funciones biológicas y físicas (chakras, glándulas)que en desarmonía producen enfermedad las podemos modificar a través de nuestros pensamientos (Bruce Lipton).

Por su parte, las relaciones de pareja, las creencias limitantes, los duelos y pérdidas, el miedo, la sexualidad, la culpa y el perdón (hacia otros o a uno mismo) es algo totalmente cotidiano.

Con el entrenamiento mental/espiritual del libro ‘Un Curso De Milagros’, junto con la filosofía de Socrática (mayéutica) el coach lleva a la persona hacia sí mismo, haciéndole de espejo.

Cuando tomamos consciencia, debemos poner la acción en marcha, para que ese “nuevo concepto aprendido” se fije en nuestra mente y podamos ver resultados favorables. 

No podemos cambiar a nadie, pero podemos cambiarnos a nosotros mismos, lo cual, es muy gratificante y menos cansado, pues al final veremos en los demás nuestros propios cambios.

Al principio, hacer este trabajo de coaching, para algunas personas es desconcertante, pues están acostumbrados a tratar solo desde la mente concreta, y es posible que cueste entender el trabajo del coach, que le hace de espejo de su propio y verdadero YO, para ver los engaños del EGO.

También puede trabajarse con PNL (Programación Neuro Lingüística) donde el cliente, se escuche y pueda comprender que continuamente está reprogramando su cerebro con la forma de hablar.

Nadie mejor que tu propio subconsciente para darte la información que necesitas. Sin embargo, requiere un poco de entrenamiento y práctica. Al final es un nuevo camino que aprendemos a recorrer, sin hacernos auto sabotajes, si no, con la certeza de que estoy continuamente en un diálogo, o con mi EGO, o con mi verdadero SER, siguiendo el sentir interior (Paz o Miedo).

En este sentido, desde ‘El Pequeño Jardín Escuela Holística’, se ha creado el curso ‘Coach Transpersonal Holístico’, que tiene dos funciones:

Personal: para todo aquel que quiera desarrollarse en el ámbito del trabajo Transpersonal y Holístico, como curso de desarrollo y crecimiento interior y personal.

Profesional: para ampliar conocimientos y ofrecer una mejor y cualificada atención holística en su trabajo a los profesionales como reflexólogos, reiki, masajistas y facilitadores en general, en el ámbito de las terapias naturales.

Los cuatro conocimientos básicos que se obtienen con en este curso:

1. Conseguir una mejor compresión sobre el funcionamiento de la mente, su entrenamiento y resultados en la existencia. 

2. Un mejor conocimiento sobre el enfoque de la espiritualidad del individuo. 

3. Comprender que la salud física y mental es una suma de un todo, y cómo podemos hacernos conscientes de ello. Aprender a aplicar lo aprendido en lo cotidiano. 

4.Una titulación acreditada por la Asociación AICM Asociación Internacional  Coaching y Mentoring

El curso aporta herramientas necesarias para poder trabajar de forma amplia,con sesiones de prácticas que harán tomar confianza interna en el desarrollo conjunto. Asimismo, se imparte de manera presencial y online (a distanacia).Una vez finalizado el curso, se puede acceder a hacer el Máster con prácticas reales.

Esperanza Delfín

Coach de Vida Transpersonal Holístico e Hipnosis

Titualada  APTN-Cofenat nº242/0014
Directora de “El Pequeño Jardín” Escuela Holística

Para más información: www.eljardinesperanza.com
Tl. +34 600039824