HIPNOSIS, COMO LIBERAR CONFLICTOS MENTALES




    
LIBERANDONOS  DESDE LA MENTE
CON HIPNOSIS


• Adelgazar, Tabaquismo, Heridas y Conflictos Emocionales, Fobias, Ansiedad, Estrés, Aborto, Sentimientos de Culpa... 

La Hipnosis:
      Para acceder al subconsciente, tenemos una herramienta: la hipnosis..Donde reside el problema, encontramos la solución...con la hipnoterapia, podemos llegar a la fuente del conflicto, de una manera, sencilla , rápida y eficaz,para cambiar ó modicifar, a través de la PNL (Programación Neuro Lingüsitica) aquello que necesitamos ó queramos..
      Un previo análisis de las características de cada individuo,junto con la  hipnoterapia  podemos modificar, reprogramar, liberar y sanar de forma concreta.

      La  Hipnosis  trata el Subconsciente, para  la transformación personal.

Lo que somos, y todo lo que eso implica, esta en una parte de nosotros, que casí ni sabemos qué es, ó como funciona : el subconsciente.

Nuestra mente es como un iceberg, nuestra parte consciente, es lo que esta por encima del agua.

El volumen de  información que maneja nuestro cerebro consciente,es de un dato por segundo, mientras que nuestro subconsciente maneja once millones de dato por segundo
Aunque parece que dominamos perfectamente nuestra vida, el poder y quien dirige, es el subconsciente. 

Bloqueos del subconsciente:
Los problemas que no sabemos solucionar  con el consciente, provienen, casí siempre de lo más profundo de nuestro subconsciente, causando bloqueos en nuestra vida,  sin saber muy bien como poder deshacerlos.
Programas familiares, creencias, traumas, sueños recurrentes y conflictos de toda índole, estan ahí, esperando ser resueltos..
Pero como podemos entrar , en un sitio tan delicado y abstracto?

 ¿Cual es la forma en que realizo el trabajo?

En la primera visita, el consultante tiene que saber, que "su síntoma"( lo que quiere liberar) , es la parte visible, de algo mucho más amplio y complejo,que es donde verdaderamente está el problema.
En segunda fase ,  se va entrando en una relajación, cada vez más profunda,aunque la persona, no pierde el conocimiento en ningún momento, sintiendo que esta en un estado de sueño, pero despierto,y totalmente seguro, desde donde se pueden realizar los ejercícios necesarios, según cada individuo, su  situación ó conflicto a resolver.

   En el campo conductual, o de transformación de los hábitos y conductas , el aprendizaje y la desprogramación , tanto del consciente , como del subconsciente, la hipnosis  es altamente eficaz
 La Hipnosis, es un estado alterado de conciencia, y de concentración máxima en el guia, concediendole permiso para hacernos experimentar nuestra realidad.

ÁMBITOS  DE TRABAJO

•       Adelgazar, Tabaquismo, Heridas y Conflictos Emocionales, Fobias, Ansiedad, Estrés, Aborto, Sentimientos de Culpa... 

La hipnosis es un estado mental o de un grupo de actitudes generadas a través de una disciplina llamada hipnotismo. Usualmente se compone de una serie de instrucciones y sugerencias preliminares. Dichas sugestiones pueden ser generadas por un hipnoterapeuta , aunque tambien  pueden ser autoadministradas (autosugestión)

La Hipnosis está diseñada para liberar traumas, bloqueos, autoconocimiento , conflictos emocionales y genealógicos , y como tal, los consultantes lo toman, desde el entendimiento de que el coaching no da prestación de servicios  médicos, ó  psiquiátricos .


La Hipnosis para conflictos emocionales, no tiene nada que ver con la hipnosis de espectáculo.

La sofrología son un conjunto de técnicas alternativas, que pretende ser una alternativa para el tratamiento de estrés y otros problemas psicológicos. Incluye técnicas o métodos de relajación  y de modificación de estados de conciencia

Etimológicamente significa el estudio de la consciencia en equilibrio y las raíces del término son griegas: Sóf que significa quietud, serenidad o armonía, Phron,cerebro o mente y logos o logía : ciencia, conocimiento o estudio.
Sofrología , es una  disciplina autónoma de la medicina .

HISTORIA  DE LA HIPNOSIS


Papiro egipcio de Ebers

       LOS TEMPLOS DEL SUEÑO
·                

En el antiguo Egipto se creía que los sueños encerraban mensajes que podían ayudar a anunciar algo que estaba por venir.
Se levantaron templos dedicados al sueño en los cuales, con una preparación previa se entraba para soñar o para encontrar estados psíquicos similares al ensueño. 

En un estado místico y de tranquilidad, se buscaba el sueño y, dentro de él, la clave de algo trascendental o trascendente.


 Estos sacerdotes eran llamados "Maestros de las cosas ocultas" ya que eran conocedores de ciencias herméticas.  La tríada hermética: Dios, cosmos y hombre
Con el tiempo, los sueños pasaron a ser el umbral de la sabiduría y una gran ayuda para la salud ya que se buscaba en ellos el diagnóstico y el tratamiento para las más diversas enfermedades.
El custodio de los sueños de los egipcios era el dios Bes y todos aquellos que sufrían de pesadillas nocturnas solían encomendarse a este dios para que los protegiera de ellas.
Antes de llegar a ser faraón, Tutmose lV, tuvo un sueño donde se le ofrecía el poder y el reino de Egipto. En la esfinge de Gizeh hay una inscripción donde se narra cómo el faraón limpió las arenas de dicha estatua, cumpliendo así con el mandato del dios Hormakhu, el cual había anticipado el destino y la subida al trono de Tutmosis.



No sería hasta mediados del siglo XVIII cuando se inicia el primer estudio sistemático de lo que suponía un estado psico-fisiológico especial que más tarde se conocería con el término de hipnosis. Franz Anton Mesmer, (1734-1815) doctorado en Medicina y Filosofía a sus 35 años en Viena, escribió su tesis doctoral titulada "De planetarium Influxu", influenciada por las  teoríasde  Paracelso sobre la interrelación entre los cuerpos celestes y el ser humano. Mesmer formuló la famosa Teoría del Magnetismo Animal que nos venía a decir que todo ser vivo irradia un tipo de energía similar o parecido al magnetismo físico de otros cuerpos y que puede transmitirse de unos seres a otros, llegando a tener una aplicación terapéutica. El médico austriaco se instaló en París y con el paso del tiempo, fue tan grande su influencia y tan extendida su fama, que se convirtió en el médico tanto de los pobres y desheredados como de los ricos y poderosos, incluso del mismísimo rey de Francia. El asunto llegaría hasta la Academia de Medicina de Francia, que determinó que no existía ningún tipo de influencia o energía magnética en las curaciones mesméricas. ¿Qué era lo que realmente producía la curación?

Serían los discípulos de Mesmer y posteriores investigadores quienes determinarían que las "milagrosas" curaciones en los trances hipnóticos, llamados sueños magnéticos o mesmerismo hasta aquel entonces, se producían por una condición llamada sugestión. Un cirujano escocés llamado James Braid, (1795-1860) fue el primero en acuñar el término «hipnosis», enunciando una de las formas que lo explicaban: "la fijación sostenida de la mirada, paraliza los centros nerviosos de los ojos y sus dependencias que alterando el equilibrio del sistema nervioso, produce el fenómeno.




DESBLOQUEO DE  VIDAS PASADAS




Entre todas las nuevas formas  que existen, hay una que es particularmente interesante, el caoching  regresivo, transpersonal, o vidas pasadas. Las sesiones regresivas son formas de acceder al conocimiento subconsciente de vidas pasadas.

Antes de nacer somos plenamente conscientes de nuestras vidas anteriores, de lo que aprendimos y de lo que nos falta experimentar y aprender, y aunque al nacer olvidamos todo esto, antes de nacer nos sirve para elegir el país, la raza, la condición social, los padres y todo lo que necesitamos para seguir avanzando en nuestro camino espiritual.

Las sesiones  regresivas trabajan con las situaciones de emergencia espiritual, es decir en aquellas situaciones en las cuales una persona comienza a sentirse disconforme con la vida que lleva. En ese caso se produce una situación de desequilibrio espiritual.

Cuando se realiza una regresión a vidas pasadas, el individuo es llevado a un estado modificado de consciencia desde el cual puede conectarse con su pasado.

La pregunta más simple que se le puede ocurrir a cualquiera: ¿Para qué sirve conocer el pasado?

Y la respuesta es que mucho de lo que nos sucede hoy en día, muchos de los conflictos que no podemos resolver, tienen origen en vidas anteriores como consecuencia del karma y de nuestra necesidad de evolución espiritual.

Cada una de nuestras vidas es como una estancia en una escuela, donde tenemos la oportunidad de aprender y progresar, o donde debemos retornar si no aprendemos la lección.

Cuando existen ciertas situaciones que no somos capaces de sobrellevar, las mismas se presentan una y otra vez, hasta que podamos dar por aprendida la lección correspondiente. Y por esto, ya que mucho de lo que vivimos hoy es la repetición de situaciones ya vividas en encarnaciones anteriores, si conocemos dicha información, tenemos más posibilidades de resolver el tema en esta vida.

La sesión de regresión es en realidadu una sesión de coaching que involucra el cuerpo físico denso, el cuerpo astral o cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo espiritual, por lo cual es una forma holística de curación.

QUE SE SIENTE



Por medio de las regresiones a vidas pasadas, se puede volver a un momento en el tiempo anterior a nuestro nacimiento, como así también a recuerdos de nuestros primeros años de existencia, incluso recuerdos propios del momento de nuestra gestación.

Con la regresión partimos del aquí y ahora en busca de los recuerdos bloqueados que nos pueden ayudar a encontrar la respuesta y solución de los problemas presentes.

La primera vez que se realiza una  regresión generalmente el sujeto termina preguntando o preguntándose a sí mismo: ¿Es esto real, o simplemente lo inventé todo?
.

LOS CONFLICTOS



¿Una  regresiones nos permitiría tener una vida
sin conflictos?

La vida sin conflictos no existe, los problemas surgen cada día y a cada momento y son inevitables.

Cuando una persona está relajada y disfrutando, no se cuestiona ni se pregunta porqué es que se encuentra en dicha situación, solo lo hacemos cuando estamos tristes, deprimidos, frustrados, doloridos, apesadumbrados, etc.

Cuando sufrimos nos cuestionamos y nos preguntamos "¿porqué me sucede esto a mi?" y en el momento en que aparece dicha pregunta es cuando surge nuestra posibilidad de aprendizaje y crecimiento espiritual.

COMO INFLUYE EL PASADO EN EL PRESENTE

Por la ley del karma, la vida que vivimos en el presente es la consecuencia de lo que hicimos en el pasado, mientras que en el presente vamos sembrando las semillas de lo que nos sucederá en el futuro.

La terapia de regresión al ampliar nuestra capacidad de comprender el presente en base a los sucesos del pasado, baja el nivel de culpa y ansiedad.

EL PORQUE DE LAS VIDAS PASADAS

Quien se siente bloqueado o sobrepasado por los problemas cotidianos, puede sacar buen provecho de una sesión regresiva.

Quienes desean saber más sobre sí mismos, sobre lo que han experimentado en el pasado y la razón por la cual en el presente están pasando por lo que están pasando, una terapia de vidas pasadas o una serie de regresiones a vidas pasadas, pueden ser altamente ilustrativas.

LOS RIESGOS Y LOS MIEDOS




El sujeto de una regresión a vidas pasadas, nunca pierde su consciencia, sabe donde está y con quién está hablando, aunque al mismo tiempo está viviendo situaciones de encarnaciones previas

Al mismo tiempo que se escucha la voz de quien nos guía en una regresión, se escuchan los sonidos de la vida cotidiana

El sujeto se encuentra en estado Alfa, un estado modificado de consciencia, que se produce como consecuencia de la relajación y dentro de su mente puede ver imágenes como si estuviera soñando o imaginar cosas tal como lo hace todos los días.

Dependiendo de lo que se revive, se pueden sentir emociones, pero no se sufre, o por lo menos no más de lo que se sufre cuando se va al cine a ver un drama, ya que la persona sabe que lo que está reviviendo en realidad no lo está viviendo él ahora. Sabe que está relacionado con la historia pero lo vive como un espectador. Por otra parte las emociones que las regresiones generan son siempre sanadoras.

No se utilizan los niveles profundos de la hipnosis, ya que para que el trabajo resulte realmente positivo, el paciente debe estar consciente 

Una regresión a vidas pasadas se realiza por medio de una relajación con visualizaciones guiadas

Se puede utilizar sonido Alfa o música relajante, pero no se requiere ninguna otra cosa para acondicionar el ambiente

La persona puede decidir terminar con el ejercicio en cualquier momento

El coach guía a la persona a través de sus recuerdos para que el sujeto sea quien halle las respuestas y la sanación que busca

No todas las sesiones son igualmente reveladoras, pero sirven como base para sesiones futuras de las cuales obtendremos más comprensión

LAS REENCARNACIONES


Nadie sabe cada cuanto tiempo se regresa a esta vida, esto es diferente para cada uno y tiene que ver con el camino y la evolución espiritual de cada uno.

El camino espiritual es un camino grupal, realizamos nuestra evolución espiritual acompañados de una serie de almas que evolucionan junto con nosotros y entre las cuales existen deudas kármicas y afinidades especiales.


LA TERAPIA REGRESIVA

La herramienta con la cual se realizan las regresiones a vidas pasadas, es la relajación.


Y la palabra regresión quiere decir textualmente regresar, claro que no necesariamente implica regresar a una vida pasada, puede tratarse simplemente de regresar a una experiencia en los primeros años de nuestra vida, a una experiencia intrauterina o a algo mucho más reciente en el tiempo. Nuestro subconsciente es en realidad quien decide qué es lo que necesitamos recordar para sanar.

Las sesionesde regresiones abarcan al ser humano como un todo, es decir que se trata de un abordaje holístico (que considera al cuerpo físico, el cuerpo emocional, la mente y el alma) por lo cual se puede inscribir en el marco  Transpersonal, pero no dentro de las religiones o sistemas de creencias dogmáticas.



Algunas personas logran sus beneficios con solo un par de sesiones, pero generalmente se necesita toda una serie de regresiones a vidas pasadas para lograr resultados. De todas formas, probablemente esta sea una de las técnicas con las cuales se logran resultados más rápida y efectivamente.


CONTRAINDICACIONES
En realidad no existen conclusiones universalmente aceptadas sobre quienes deben y quienes no deben someterse a un curso de regresiones o practicar las terapias regresivas, pero el sentido común indica que deberían evitarse para:

Los niños pequeños
Los menores que no realizan los ejercicios acompañados de sus padres
Las mujeres embarazadas
Los psicóticos y otros estados mentales alterados
Los que tienen problemas cardiovasculares
Los epilépticos


No es importante con cuál vida se conecta el paciente, y en términos generales no es posible elegir conscientemente con cuál vida queremos conectarnos. Nuevamente será nuestra mente interna la que nos guiará sabiamente a los recuerdos o fantasías que necesitamos para nuestro crecimiento espiritual y desbloqueo emocional.

En conclusión las sesiones regresivas no deben abordarse como un mero entretenimiento que se puede realizar de cualquier forma, sino que deben abordarse seriamente como un medio de mejoramiento personal y crecimiento espiritual.




TL DE CONTACTO +34 600039824


Bibliorafia: portalesmedicos.com

  1.   Bibliografia : 
      Aurelio Mejia Hipnoterapeut
      Wikipedia
    .